19 de Octubre Día contra el Cáncer de Mama

Buenos días mis gentes de bien y mal vivir…..

Hoy, como no podía ser de otra manera, he cambiado la foto de mi perfil y voy a colgar un gran lazo rosa en esta entrada, aunque los que me conozcáis nunca me hayáis visto vestida de este color, y de hecho, bien pensado no tengo nada de ropa rosa…..¡¡miento!! tengo una camiseta de Minnie que me trajeron unos amig@s de EuroDisney y me hicieron alguna foto y todo con ella, pero luego fueron buenos y nunca la publicaron, que una tiene una reputación y no es conveniente tener un desliz que la ponga en entredicho a estas alturas de la vida……aiins pero vamos a lo que íbamos, que dejo a mi cabeza sin control y luego pasa lo que pasa……vale, el rosa no es mi color, pero este lazo rosa simboliza muchas cosas en la vida de las mujeres……este lazo rosa simboliza una lucha.

Y es que hoy es 19 de Octubre, el día en el que la Asociación contra el cáncer nos recuerda que siguen en su batalla contra el cáncer de mama….y yo sé de lo que hablo porque un día como el de hoy de hace tres años, ésta que os escribe acababa de recibir su tercer gotero de quimioterapia y por aquellas fechas, no tenía ni un pelo de tonta…….

Fueron tiempos difíciles en los que aprendí mucho de mí misma…..una operación, 8 goteros de quimioterapia, 32 sesiones de radioterapia dan para mucho…pero soy de la generación que veía la Bola de Cristal…y aprendí muchas cosas buenas….2 frases….si no quieres ser como estos…lee (vale, ésta ahora no viene a cuento pero me marcó mucho) y …sólo no puedes…con amigos si.esperar que ahora vuelvo…..voy a por una canción, que me ha entrado el momento revival……

Y no estuve sola….. durante esa época en la que descubrí mucho de mi misma en particular y del mundo en general, much@s amig@s estuvieron siempre ahí…y de hecho algunas personas que hasta entonces sólo habían sido un@s conocid@s, se convirtieron en amig@s, ya sabéis ……los verdaderos amigos son como la sangre, que acuden a la herida sin que se los llame…….y es que como dijo Sir Francis Bacon «La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.»… y aunque por el camino perdí a algunas personas…….gané a tantas y a tan buenas, que en el cambio, salí ganando……

Yo me considero afortunada, una detención precoz probablemente me salvó la vida, el tumor era pequeño y aunque había un ganglio afectado no había transmitido aún nada por el sistema linfático…..pq ¿sabéis? El cáncer no duele, no avisa, está ahí creciendo…invadiendo, y pueden pasar años hasta que nos demos cuenta de que algo raro pasa… y tal vez entonces sea demasiado tarde……

Es por eso mis niñas, que es tan importante que seamos metódicas en nuestra visita anual al ginecólogo…….si…lo sé…..no es agradable ir a la consulta, desnudarte, y sin que ni siquiera te digan una vez cariño ni te den un mísero beso, pasen a manosearte los pechos, así en frío……sin ningún juego preliminar……pero puede ser vital……así que ya sabéis, que no me entere yo que ninguna de vosotras falta a su ITV……..una revisión anual de bajos y un alineamiento de faros son imprescindibles….y aquí no admito excusas….. Y a vosotros chicos os voy a pedir un favor……sed pesados con las mujeres a las que queréis y empujarlas a que, al menos en esto, sean disciplinadas y os hagan caso…llámense madres, hermanas, tías, amigas, novias, amantes, churris, compañeras, primas, hijas …. (Bueno y ya de paso aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid….a los que seáis mayores de 40, ya sabéis mi opinión de la revisión de próstata aunque seáis de los que penséis que por el culito ni el pelito de una gamba)

Confiemos que en un futuro cercano encuentran una vacuna para erradicar esta enfermedad…… mientras tanto seguiremos luchando y confiando en que cada día se van ganando más batallas individuales ……. yo llevo de la mía más de la mitad…. a los cinco años sin nada raro en las revisiones pasaré a formar parte del 78% de mujeres que sobreviven…y mi oncólogo me considerará curada……

Os dejo este link de la aecc, por si queréis saber más de la enfermedad, aunque espero que sea por curiosidad y nunca por necesidad…..

CáncerDeMama

Ah…una última cosa mis niñas….cuando hablo de la revisión de faros…poneros siempre en manos de un profesional, ¿vale? l@s amig@s/novi@s/conyuges/amantes voluntarios@s, no valen (al menos para esto ) y desconfiar de ofertas callejeras…..eso me recuerda a un chiste que me pasaron……voy a ver si lo encuentro por internet……ahora vengo

Os lo digo de verdad, que se de esto……así no se hace una mamografía 😉

Sed todo lo buen@s o mal@s como os apetezca y os dejen……

Un millón de besos de los míos



4 respuesta a «19 de Octubre Día contra el Cáncer de Mama»

Deja un comentario